Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

La madre de Rumi

Habiendo leído ya reiteradamente mi prólogo de la historia, he sentido la necesidad de explicar superficialmente comó la madre de Rumi conoció a su padre y el todo lo que conlleva ese encuentro. El tiempo me come vivo por lo que esta entrada no será muy larga. Lo que la madre de Rumi vio en este hombre fue la oportunidad de una nueva perspectiva., la experiencia de salir de su hogar y jamás volver, el de conocer lugares que jamás pensó que podrían existir ella una ignorante de la vida y obtuvo con este hombre un boleto (con muchas cosas escondidas) a una vida que llegaría a amar con todo su ser. Otra vez no quiero agregar mas, por dos cosas: el tiempo se me hace corto, el tiempo.

El villano

El malo de la historia. Supongo que ver muchas veces el Rey León condicionó este aspecto de la trama. Y esta mas decir que no pensaba poner el típico villano que viene de un país extranjero a conquistar tierras. Lo mio era otra cosa, obviamente era un cliché pero los clichés son buenos si lo sabes utilizar y por supuesto que pensaba usar esta carta con mucho cuidado. Por el momento no puedo alargar mas esta explicación porque en mi emoción puedo revelar algún dato importante y estoy seguro que no tendré el tiempo para arreglarlo. Así que les dejaré con eso.

Rumi

Para la infancia de mi personaje principal lo deseaba plasmar de una forma pura y curiosa, casi de manera similar a la que tuve cuando fui niño. Rumi, había decidido que se llamaría, después de muchos intentos. Debía de ser un niño que se quedaba a altas horas de noche clandestinamente por querer investigar los alrededores de su imponente hogar. Imaginando en esas noches aventuras nocturnas que después con mucha emoción contaría a su ave favorita. Rumi debía ser un niño un tanto mimado como cualquier primer hijo varón que tiene una familia, no obstante, sus buenos valores infundados por su madre deberían resaltar. En mi cabeza esa combinación tenía tanto sentido como ver el sol todos los días de verano pero cuando por fin lo plasme en papel me sabía tan extraño y contradictorio de un niño que indudablemente tuve que cambiar varias cosas en beneficio de que años mas tarde la trama de la historia esperaría con latigo en mano a un Rumi incrédulo.

Fragmento

Entre debates y discusiones del consejo imperial, Rumi logra escapar buscando un lugar donde hallar respuestas, topándose con el silencioso canal de agua que bordea el palacio. Asomándose así  al filo, su reflejo era tan claro como los pensamientos que su mente cruzaban. Quruc sabiendo de su ubicación logro acercarse con seguridad para mostrar al joven príncipe su apoyo en las decisiones que el fuere a tomar. Después de pensarlo mucho por fin me decidí al subir un pequeño fragmento. No teman en dejar alguna crítica que todo es bien recibido. 

Mi género predilecto

La fantasía es un tema que siempre me apasionó y ahora que tenía la oportunidad de utilizarlo le saque el máximo provecho. Utilice este factor como un detalle elemental e importante (no quiero revelar mucho ya que aún está en proceso de construcción) pero me encanta que camino va tomando. Los eventos importantes me tienen mareado de la emoción. Estoy tratando de ser lo más cuidadoso posible con los detalles, lo que menos quiero ahora es tener incoherencias en la historia. En algún momento de este mes me atreveré a subir un fragmento de la historia.

El inicio

Fue un pensamiento repentino, no me encontraba en mi casa y recuerdo no haber tenido ni papel, ni lápiz y la idea de escribir en el teléfono no me atraía del todo, sin embargo, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Estuve pegado al teléfono por más de cuatro horas, escribiendo y escribiendo todas las ideas que se me amontonaban en la cabeza, hechizos, magia negra y blanca, traiciones, aventuras y amor. Literalmente no podía dejar de teclear la pantalla de mi teléfono, me abre perdido un par (muchas) llamadas telefónicas ya que si contestaba estaba más que seguro que esas despampanantes ideas se irían volando como un ave majestuosos. Era ahora o nunca. Y no me arrepiento.